Con respecto a este tema creo que lo que vale la pena enseñar en la escuela serían cosas que sean productivas para los niños.
En lugar de circunscribirse a las asignaturas y que sean impartidas como estamos acostumbrados, es decir, que nos limitemos a memorizarlo todo, sería mejor utilizar un método en el cual se manejen todas las asignaturas.
En clase se puso el ejemplo de una excursión para visitar Málaga. Con esta excursión se podrían aprender muchísimas cosas como por ejemplo: historia, que conllevaría explicar la historia de Málaga, visitar la alcazaba, ir al puerto y explicar lo que ocurría antes y para que era utilizado anteriormente, hablar del clima, podrían utilizar también matemáticas, lengua, en definitiva se podrían enseñar todas las asignaturas.
Con este tipo de práctica se aprendería muchísimo más y esto conllevaría una motivación por parte del alumnado que si fuese delante de un libro y simplemente escuchar al profesor no sería igual.
Pero esto también tiene muchas dificultades por parte de las familias porque ellos no están acostumbrados a este tipo de practicas para dar las clases y creo que sienten este rechazo porque creen que eso no les va a servir a sus hijos en un futuro, pero normalmente lo que no sirve es el método tradicional, porque no nos acordamos de nada ya que no nos hemos interesado sino que simplemente nos hemos acomodado a ese estilo de educación pero sería mucho más rico el alimentar el interés en lugar de mermarlo, con esto creo que también serían unas buenas condiciones para que los alumnos aprendan ya que es algo distinto a lo que están acostumbrados
Para finalizar creo que lo que realmente valdría enseñar en la escuela es lo que los niños realmente quieran aprender y que esa manera de aprender sea de una forma divertida para que les motive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario